IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Twitter. El legislador federal también externó que dicha organización en la entidad no utilizará las estructuras del PRD.

Anuncia Fidel Calderón creación de Movimiento Nacional por la Esperanza

31 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/La Voz de Michoacán

Tras asegurar que detrás del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) constituido en Michoacán no está detrás del candidato presidencial en 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el diputado federal perredista Fidel Calderón Torreblanca externó que dicha organización en la entidad no utilizará las estructuras del PRD.

En rueda de prensa, y acompañado por integrantes de su tribu perredista, Frente Amplio Progresista (FAP), Calderón Torreblanca dio cuenta de la integración del Movimiento en la entidad, la cual desde 2014 fue constituida por el perredista René Bejarano supuestamente para “defender el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, el cual está integrado por militantes del PRD, del Partido del Trabajo (PT) pero también por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), éste último partido fundado a nivel nacional por López Obrador desde su conformación ha rechazado la idea de hacer una alianza con el Sol Azteca por su cercanía con el partido en el poder.

Al ser cuestionando por los medios de comunicación sobre el particular, el legislador federal también rechazó que el Movimiento sea utilizado para impulsar la candidatura del tabasqueño en Michoacán, al asegurar que “hay una identidad de varios partidos para responder a un interés de la gente”, de igual manera remarcó que no se pretende tampoco con la organización ser el trampolín para llegar a una candidatura en 2018.

En la rueda de prensa, Calderón Torreblanca comentó que este 3 de septiembre el Movimiento se concentrará a las 11:00 horas en el Jardín Morelos en donde según se espera el arribo de 10 mil personas.

Comparte la nota

Publica un comentario