La Voz de Michoacan

Morelia

jeringas

Foto. Agencias. Ramos Esquivel afirmó que no es posible lo anteriormente denunciado, ya que en este hospital no existe equipo para la esterilización.

Niega la SSM uso de medicamentos caducos

Abr 16, 2018, 12:51

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Niega Secretaría de Salud del estado de Michoacán, que se apliquen medicamentos caducos y se utilicen jeringas recicladas en la atención a pacientes en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, esto de acuerdo a Carlos Ramos Esquivel, encargado del despacho de Secretaría de Salud de Michoacán.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud del estado negó la veracidad de los videos que a través de Internet denunciaron que se reciclaban jeringas, así como la aplicación de medicamentos caducados en el nosocomio antes mencionado.

Sobre este tema, Ramos Esquivel afirmó que no es posible lo anteriormente denunciado, ya que en este hospital no existe equipo para la esterilización de jeringas, ya que esto sería motivo para que el personal que así lo hiciere, tuviera que enfrentar consecuencias legales graves.

Además informó que el abastecimiento de medicinas en Hospital General de Lázaro Cárdenas es del 78 por ciento  por lo que las imágenes que se mostraron en los videos sobre el desabasto, no correspondían a anaqueles del este lugar

523 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES