IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Mireles está recluido en el penal de Hermosillo, Sonora.

Niegan a Mireles llevar proceso en libertad

14 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Paola Franco/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este jueves un juez negó a Mireles llevar su proceso en libertad, con el argumento de que tiene un antecedente penal por delito contra la salud, es decir narcotráfico.

Ramón Rocha, juez federal de Michoacán con sede en Uruapan, emitió su resolución, y a decir del abogado del exfundador de las autodefensas Ignacio Mendoza, era predecible el actuar de la autoridad judicial, ya que hay evidencias de irregularidades en el proceso, tal como la reunión entre la delegada de la PGR y el juez que hoy tomó la decisión de negar a Mireles la libertad.

Es de recordar que la defensa de Mireles pedía que se llevará en libertad su proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Ignacio Mendoza expuso que el el juez tiene la obligación de justificar su decisión pero lo hizo como en el antiguo sistema de justicia.

Apelar la decisión en un Tribunal es el siguiente pasó para el cuerpo de litigantes que llevan el caso de Mireles, a sabiendas de que “no va a a proceder”, lamentó Mendoza, al referir que “pareciera que la autoridad juega a ejercer justicia”.

Mientras tanto, será el 20 de julio la audiencia sobre el traslado de Mireles del penal en Hermosillo, a un penal en el estado de Michoacán.

Tampoco en dicha audiencia, hay esperanza por parte de la defensa, ya que a decir de Ignacio Mendoza, la intención del gobierno es condenar a Mireles.

Comparte la nota

Publica un comentario