Niñez, interés central de la política social en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

82grqw3e

Morelia Mich.- Como resultado de las acciones del Plan Michoacán, se  incorporó a más de mil 500 mujeres de la zona norte de Morelia al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

PUBLICIDAD

El delegado de la SEDESOL en Michoacán Víctor Silva Tejeda, celebró el trabajo conjunto del Gobierno de la República, Gobierno del Estado y los municipios, gracias al cual cerca de 300 mil madres michoacanas cuentan con seguro de vida, a través de cual 184 niños ya reciben el apoyo económico mensual y otros 70 menores se encuentran en trámite.

Silva Tejeda informó que los hijos de las 131 madres incorporadas que desafortunadamente han fallecido en sus hogares, como uno de los compromisos del presiente Enrique Peña Nieto, podrán recibir el impulso para completar sus estudios. Con esta medida “el Gobierno de la República trabaja para que la niñez michoacana pueda ejercer a plenitud sus derechos a la alimentación, la educación y la salud".

La secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González, en representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, reconoció al Gobierno de la República el apoyo que ha brindado a Michoacán a través de acciones que mejoran la calidad de vida de la población.

PUBLICIDAD

 El delegado de Sedesol puntualizó que sin importar el nivel de gobierno, estos resultados se deben al trabajo conjunto, es así como los programas pueden llegar a las colonias y comunidades de más difícil acceso del estado, en donde está la gente que realmente lo necesita.

El funcionario federal dijo que "muchas mujeres michoacanas son jefas de hogar, madres solteras, y que en algunos casos llevan esta pesada carga solas, sin nadie que les ayude con la educación de los hijos, con los gastos de la casa, con el cuidado y las responsabilidades familiares".

El representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Rene Garduño, y de Carlos Hernández en representación del Ayuntamiento moreliano, coincidieron al señalar que los programas sociales deben estar en las calles con la población que lo requiere y no en las oficinas.