IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El Congreso se llevará a cabo en Zacapu, los días 17, 18 y 19 de diciembre próximo.

‘Niñez, sector más afectado por violencia’

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El hogar y las escuelas son los espacios más graves de violencia hacia la niñez, por lo que este sector poblacional es el más afectado, reconocieron los integrantes del Colectivo de Asociaciones Civiles por los Derechos Humanos.

Durante el anuncio del tercer Congreso de Asociaciones de Derechos Humanos, especificó que se han denunciado hechos y levantado quejas de la violación de los derechos humanos, que a pesar que han ido a la baja, siguen presentes en el estado donde los victimarios llegan a ser por las mismas autoridades.

En la presente administración han bajado hasta 50 por ciento las denuncias, aunque hay lugares donde falta poner más atención como son los casos de Aquila, Tierra Caliente, la meseta purépecha. También es necesario reforzar la confianza en la sociedad para que denuncie.

Por lo que exhibieron enfrentamientos, muertes, afectaciones en todos los sectores y demás sin que sean atendidos y sin que se den a conocer.

Los temas a tratar son: atención a víctimas y violencia en Michoacán, derechos humanos de Migrantes michoacanos, derechos humanos de los pueblos indígenas, entre otros.

El Congreso se llevará a cabo en Zacapu, los días 17, 18 y 19 de diciembre próximo, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Comparte la nota

Publica un comentario