IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sam Herrera Jr.

Niño de 11 años vence larga lucha contra el cáncer

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con éxito es como se consumó el tratamiento de Alexis Durán Melchor, un menor que desde sus ocho años de edad luchó incansablemente contra una enfermedad de nombre Leucemia Linfoma Linfoblástico.

Acompañado de su madre Luz María Melchor Maya y del jefe de prestaciones médicas, Ricardo Napsuciale Mendívil, Alexis habló sobre cómo resistió a los estragos de su enfermedad y a los exhaustivos tratamientos de quimioterapia que durante tres años lo acompañaron en su infancia.

Hoy, a sus 11 años de edad, el infante presume que su estado de salud es estable, e incluso compartió que la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le cumplió el sueño de conocer el mar una vez que sus condiciones mejoraron.

Ahora, lo que sigue para Alexis será el estar en constante vigilancia por su médico internista durante los próximos cinco años, con la esperanza de que el cáncer no resurja para continuar alterando su ritmo de vida.

Ricardo Napsuciale Mendívil añadió que actualmente el IMSS cuenta con cerca de 250 pacientes infantes que padecen de leucemia en sus diferentes patologías y resaltó que dicha institución invierte una cantidad anual por el tratamiento de hasta 120 millones de pesos.

Con júbilo Alexis invitó a los infantes que como él se encuentran luchando contra el cáncer a no desistir en la “batalla” y a no perder la esperanza de que algún día podrán vivir de una manera normal.

Comparte la nota

Publica un comentario