IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto:La Voz de Michoacán. Marcha por dia de Autismo

Niños Autistas, 16 años olvidados por el gobierno

1 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán.-Tras  más de 16 años de solicitar a los gobiernos estatales y municipales y ser ignorados, la organización Por Michoacán A.C, marcharán este domingo desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hasta la Plaza Melchor Ocampo, en el corazón del Centro Histórico para exigir ser escuchados por las autoridades.

Mensualmente, mantener a un niño con diagnóstico de autismo, puede llegar a costar más de 10 mil pesos, debido a que las escuelas, hospitales y centros de atención del estado y municipio carecen de capacitación y medicamentos para dar atención a este sector de la población.

Alma Delia Santoyo enfatizó que es necesario generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de este sector poblacional y así, generar la ‘tan anhelada’ inclusión social.

“Esta marcha es por el autismo, los niños con autismo no tienen escuela, ni atención médica, ni terapias y habemos muchas mamás que tenemos detrás de buscar una escuela o un espacio para llevar a nuestros niños porque no tienen ninguna atención, los lleva a escuelas privadas y no tienen la preparación y lo mismo en las escuelas privadas. Y batallamos mucho para darles atención a nuestros niños. Llevamos una vida muy estresada porque nosotros tenemos que pagar todo tipo de apoyo del IMSS ni del ISSSTE, nos vamos a juntar en el monumento de lázaro Cárdenas y vamos  a marchar a la plaza Melchor Ocampo, con poca gente y los de la casa de la cultura nos van a apoyar con un poco de música”, señaló.

Alma Delia Santoyo tiene un hijo de 19 años de edad, desde los dos años acudió a diversas instancias de salud para conocer el problema que tenía su pequeño, fue a los 16 de años cuando se le diagnosticó autismo con hiperactividad.

Comparte la nota

Publica un comentario