IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Niños del España-México veían natural abusos sexuales: CEDH

2 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Jaime Pérez La Voz TV
Hasta 8 niños han dado su testimonio sobre promiscuidad y conductas sexuales indecorosas entre los menores del Internado España-México y que habrían sido “disfrazados” por la autoridad educativa, así lo informó a La Voz TV el visitador regional de Morelia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jaime Torres Pérez.
Y es que de acuerdo con el funcionario, a partir de ahora los padres de familia del Internado España-México en la ciudad de Morelia deberán de crear una Comisión de Vigilancia para supervisar de manera directa y personal las actividades de los niños con la finalidad de que no se cometan omisiones como en las que incurrió la exdirectora, Araceli Colín Paniagua.
Desde octubre del 2014, la exdirectora de este internado sabía de los hechos que se suscitaban entre los alumnos y también de los abusos que se cometían en contra de unos niños, motivo por el que se emitió una recomendación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedirle a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que removiera a la funcionaria, en respeto también a sus derechos laborales.
“Hasta ahora y también  hay que reprocharle este tipo de situaciones y es válido, fundado con argumentos y con pruebas, donde directivos de la propia SEE tuvieron conocimiento de esto, conocimiento que pudieron disfrazarlo. Hay una acta, debemos de decirlo, porque no es debido a donde denuncian esos hecho mediante presiones hace que firme un escrito donde se retracta”, reveló el visitador regional del organismo.
Dijo que funcionarios de la SEE también cometieron omisiones para prevenir conductas o patrones que soslayaron ante las evidencias que se presentaron de los hechos que se registraban.
Pérez Torres mencionó que los testimonios de los niños se otorgaron en la compañía de sus padres de familia al organismo protector de derechos humanos y ahí se evidenciaron la promiscuidad y conductas sexuales indecorosas entre los propios menores. “Pero una parte de que si hay que decirlo también, ahora hay que regañarlas es que los propios niños dicen: No pasan nada. Sin embargo, este tipo de conductas es donde radica la gravedad de esa omisión y la negligencia manifiesta”, dijo Pérez Torres.
Para mayor información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán

Comparte la nota

Publica un comentario