IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Víctor Ramírez

Niños y adolescentes salen a votar en Michoacán

7 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Imagen: Víctor Ramírez

Imagen: Víctor Ramírez

 

En Michoacán, los niños, niñas y adolescentes representan la esperanza y el futuro del país, por lo que merecen ser escuchados y que sus demandas de paz, justicia y atención sean tomadas en cuenta, por ello el 7 de junio se realiza la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

Esta jornada, independiente de las elecciones en 16 estados del país y en el Distrito Federal (DF), es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), con la participación de los institutos electorales de las entidades con comicios.

El objetivo es que unos tres millones 657 mil 864 niños, niñas y jóvenes de todo el país, de los cuales 354 mil 973 corresponden a la ciudad de México, expresen lo que piensan, opinan y sienten sobre paz, justicia, seguridad y derechos democráticos.

Con el lema “Por un México con justicia y paz. Tu opinión cuenta”, se instalaron 15 mil 31 casillas en todo el país, de las cuales mil 350 están en el Distrito Federal, y se ubican principalmente en plazas públicas, comerciales, deportivos, jardines, casas de cultura, centros educativos y parques.

En la elaboración de las preguntas de las boletas que se les entregan a los menores se tuvieron como aliados al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ).

Además de que con el apoyo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) se traducirán las boletas en maya, purépecha, mayo, náhuatl del centro alto y otomí del Valle del Mezquital, y se tendrán boletas en braille también.

Comparte la nota

Publica un comentario