IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. No cede Congreso; buscará la regulación de marchas.

No cede Congreso; buscará la regulación de marchas

7 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Dentro de las prioridades que se tienen para el siguiente periodo legislativo en el Congreso de Michoacán es sacar adelante la iniciativa de la ley para la regulación de marchas y de los plantones en todo el estado, principalmente en la capital michoacana. Diputados locales aseguran que es casi un hecho que se aprobará esta iniciativa de ley con el fin de que la ciudadanía no tenga una afectación importante en su tránsito al momento de registrarse las marchas y plantones, mientras que el Ayuntamiento de Morelia ve con buenos ojos esta propuesta que permitirá avanzar con diálogos para evitar afectaciones. No así de los grupos radicales que aseguran que se trata de una violación a los derechos humanos y laceran a la sociedad, más cuando supuestamente se pretende prohibir la libre manifestación, que es un derecho constitucional.

Congreso a favor

En entrevista para La Voz de Michoacán, la diputada de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), María Macarena Chávez Flores refirió que se han tenido diversas reuniones en las mesas técnicas con el fin de trabajar en este dictamen y llevarlo al Pleno para su primera lectura, al iniciar el siguiente periodo legislativo.

Por lo que aseguró que se ve con “buen ánimo” para su aprobación, toda vez que indicó que ningún diputado ha argumentado lo contrario, debido a que la ley “no está limitando los derechos que todos tenemos”.

En ese sentido, señaló que todas las cámaras empresariales están involucradas, al igual que la sociedad, esperando que se apruebe la iniciativa que pretende regularizar las marchas y plantones en la entidad.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 07 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario