IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. Hoy se manifestaron los maestros en el primer cuadro de la ciudad.

No cobrarán esta quincena 60 mil trabajadores de la SEE

13 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Por primera vez,  los más de 60 mil trabajadores de la educación en Michoacán no cobrarán a tiempo su quincena correspondiente al 15 de mayo, es decir, Día del Maestro, porque la autoridad educativa no entregará debido a que la Sección XVIII de la CNTE no permitió que se repartieran ya que cerca de 10 mil cheques traían la leyenda de notificación a los profesores que deben presentarse el próximo 19 de mayo a la Evaluación para la Permanencia.

El pasado jueves en la noche, en una reunión que se suscitó con autoridades de la Secretaría de Educación y representantes sindicales de la CNTE, luego de que se percataron que el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) pretendió notificar vía cheque a poco más de 5 mil trabajadores de la educación para que se presenten a la evaluación,  los representantes de la Coordinadora acordaron impedir que se entregaran todos los cheques, es decir, con y sin leyenda hasta que se vuelvan a imprimir los que ya la tienen.

Institucionales apoyarán para demandar

Juan Manuel Macedo Negrete, Secretario General de las DIII-6 de la Sección 18 del SNTE, expuso que los trabajadores del área de pago fueron amenazados si entregaban los  cheques, pero dijo que aunque es un tema que no les compete.

“No queremos ni ser parte de este acuerdo que se tomó, ni cómplices de nadie en función de las decisiones que se tomen simplemente queremos que se cubra, es una quincena ya devengada”.

José Luis Chávez, responsable del Colegiado de Negociación de la Sección 18 del SNTE, expuso condenó que la autoridad haga caso a solamente una parte del magisterio y permita que se afecte a la mayoría de los trabajadores con retrasarles sus pagos, solamente porque la CNTE lo quiso.

En este sentido es que dijeron que la parte jurídica del sindicato brindará la asesoría legal a los profesores que de manera individual vayan a presentar una demanda contra la autoridad ante la retención ilegal del salario.

Para más información consulta la edición impresa de este 14 de mayo de 2016.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario