IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo Agencias. De los casos de diabetes detectados por el IMSS, la mayoría no se cuida.

No controlan diabetes, 80% de los enfermos: IMSS

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El 80 por ciento de los pacientes diabéticos que se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán no tienen un control de su padecimiento, conllevando a diversas complicaciones que terminan en curaciones para evitar la pérdida de extremidades, principalmente de la amputación de pies.

En conferencia de prensa, la jefa de cirugía del Hospital General de Zona (HGZ) no. 83 lamentó que la falta de control de la diabetes mellitus y no acudir a las citas con los médicos especialistas, ocasionan graves problemas  de salud, toda vez que se trata de malos cuidados a la hora de usar calzado o en la atención de las lesiones que se desarrollan en los pies.

Y es que, desde el 15 de diciembre del año pasado a la fecha, se tiene registro de 352 curaciones, de las cuales el 25 por ciento de los pacientes han requerido de la amputación de un segmento menor, por ejemplo, un dedo, pero que si no son atendidos adecuadamente requerirían en un futuro la amputación del pie.

A lo anterior, la médico cirujana plástica del nosocomio, Mayra Selene Mercado Bravo señaló que el cuidado de un paciente diabético es fundamental, debido a que todos los problemas de salud que pueden desarrollar (complicaciones) son prevenibles y atendidas adecuadamente antes de que conlleve a perder la vida.

Por lo que enfatizó que es necesario acudir a las consultas médicas para tener un control preciso de la enfermedad, toda vez que un paciente descompensado corre mayor riesgo en desarrollar diversas enfermedades.

Comparte la nota

Publica un comentario