IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior.

No desaparecerán las normales: Jara

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Incrementar la cobertura en educación superior para llegar al 40 por ciento sin descuidar la calidad y la pertinencia para que realmente le sirvan para generar empleos, ser empleados; además, el gobierno se siente orgulloso de los estudiantes por lo tanto no desaparecerán las escuelas Normales Oficiales, solo se buscará fortalecerlas refirió el Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero en su visita a Michoacán.

El ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el noticiero de La Voz TV aseguró que se siente muy orgulloso de ser el único michoacano en el gabinete federal y espera hacer un buen papel.

Jara Gurrero aseguró en su estado natal tratará de no imponer los mecanismos con los que deberán trabajar porque cada demarcación tiene sus propias particularidades, ya que dijo sería importante que hubiera profesores de educación superior que pudieran dar clases de un sistema de educación superior a otro.

“Hay estados que han evolucionado y dista muchísimo de un sistema de educación superior donde pudiéramos tener profesores que pudieran migrar de un tecnológico a una universidad o dar clases al mismo tiempo en ambos, de igual manera que alumnos que pudieran moverse a diferentes instituciones educativas con diferentes fortalezas”.

Aseguró que para lograrlo se requiere trabajar en equipo y que le ha tocado atender la región Noroeste, es decir, los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, sin embargo seguirá tratando de apoyar en lo más posible a todas las instituciones, ya que en general, las instituciones de Michoacán en lo general van avanzando bien.

Luego de que se presentó por la mañana a su Casa de Hidalgo, donde se comprometió a que seguirá apoyando de la mejor manera posible.

Para más información consulte la edición impresa de este viernes 23 de octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario