IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

No ha pagado refrendo 60%; hoy vence plazo

30 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

refrendovehicular

A partir de este jueves 30 de abril vence el plazo para el pago del refrendo vehicular. De acuerdo a los datos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán se registra un avance de recaudación de este pago del 40 por ciento del padrón vehicular activo en la entidad que asciende a un millón 459 mil 990 automóviles.

La Secretaría de Finanzas reportó que antes del mediodía de este miércoles, se tenía un registró de más de 591 mil 651 vehículos que han pagado en las oficinas de rentas o en la propia Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, lo que ha permitido una recaudación de 410 millones 227 mil 228 pesos.

El secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo del estado, Miguel López Miranda, comentó que no va haber una nueva prórroga de ampliación para que el pago del refrendo vehicular cuyo costo es de 635 pesos, y que a partir del mes de mayo tendrá ya recargos y multas por no haber pagado en los primeros cuatro meses del año.

Hasta la mañana de este miércoles, faltaban por pagar un total de 868 mil 336 vehículos, sin embargo, el encargado de la política financiera y recaudatoria del estado manifestó su optimismo porque hoy sean más michoacanos que paguen en tiempo y forma.

Reconoció en una plática con los medios de comunicación, quienes solicitaron una entrevista con él, que hay aún contribuyentes que adeudan impuestos referentes al pago de tenencia, multas y recargos, además de pago de refrendos de otros años que no se hicieron. En ese sentido, hizo un llamado a que se pueda pagar en tiempo el refrendo vehicular para evitar que paguen más.

Según las estimaciones del gobierno estatal, son que si pagan los más de mil 459 vehículos que se encuentran en activo al padrón vehicular, la Secretaría de Finanzas estarían recaudando más de 927 millones 93 mil pesos.

Para más información consulte la edición impresa de LaVoz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario