IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Javier Fabela. En su opinión, Mireles es un preso político.

“No hay capacidad para atender pandemia de influenza”

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Existe desabasto de medicamento para atender un escenario masivo de casos de influenza en Michoacán, alertaron legisladores locales en la. tribuna del Congreso.

La panista Andrea Villanueva calculó que llega al 35 por ciento el déficit en el abasto del medicamento Tamiflu, haciendo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia ni minimizar números ante las enfermedades de fácil contagio. “La falta de compromiso puede generar una pandemía que ataca sin distingo social”, advirtió.

A su vez, el perredista Jaime Hinojosa Campa refrendó que oficialmente hay 16 casos confirmados de influenza en Michoacán, además de una muerte en el municipio de La Piedad.

El legislador subrayó que el tratamiento temprano con antivirales puede disminuir el riesgo de muerte, preferentemente dentro de las primeras 48 horas de la aparición de la influenza.

Hay que extremar precauciones en escuelas, dependencias oficiales y espacios recreativos “porque los brotes pueden convertirse en epidemias”.

Comparte la nota

Publica un comentario