No hubo despidos en la SSM, venció su contrato: Rosales Basurto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.-El pasado jueves 30 de junio venció el periodo por el que fueron contratados más de mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la dependencia determinó no renovarlo para hacer frente a los recortes al presupuesto federal.

 

PUBLICIDAD

El delegado administrativo de la SSM, Hugo Rosales Basurto, lamentó la situación y reconoció que fue una decisión difícil, pero señaló que no había alternativa, toda vez que resulta imposible sostener una nómina tan obesa.

 

“No es despido, no estamos corriendo a nadie. Terminó su contrato y es imposible seguirles pagando porque no hay recursos suficientes”, puntualizó

PUBLICIDAD

 

Precisó que se trata de empleados que se desempeñaron en las áreas administrativas y que fueron contratados bajo el concepto de hospitales.

 

Agregó que es una medida para evitar que se vea afectada la atención en los servicios de salud, toda vez que ya resulta imposible garantizar el pago de los trabajadores cuyo contrató venció y que asciende a poco más de 102 millones de pesos anuales.

 

El funcionario planteó que se hará una revisión exhaustiva del personal de la mano con los sindicatos para cuidar el tema de sus respectivos afiliados, pero  se privilegiará la estabilidad económica de la dependencia.

 

Hizo llamado al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” a mantener el diálogo y a evitar acciones de presión que pongan en riesgo la atención de los servicios de salud para las y los michoacanos.

 

Subrayó que la SSM está en la mejor disposición de escuchar los planteamientos de los sindicatos, pero reiteró que el margen de negociación en términos económicos para la recontratación es limitado debido al recorte presupuestal ya ampliamente explicado.