IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

No impugnará PAN triunfo de Silvano

10 de junio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

elecciones2015

El Partido Acción Nacional (PAN) determinó no impugnar la elección a gobernador ni el virtual triunfo de Silvano Aureoles Conejo a la gubernatura.

Es una dolorosa derrota electoral y que tenemos que reconocerla íntegramente, aceptó el Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN).

En su primer conferencia de prensa posterior a la jornada electoral, el Comité Directivo Estatal (CDE), reconoció que los números no les favorecen y pidió no entrar en un “canibalismo” entre los propios panistas.

El comité señaló que harán una evaluación en sentido autocrítico una vez que concluya el proceso electoral. En ese sentido señaló que pese a la derrota se ubican en la tercera fuerza política y donde son altamente competitivos en 35 municipios.

Los panistas buscarán tener junto con los diputados locales pluris al menos siete diputados locales en la LXXIII Legislatura.

Sostienen que todos son responsables de la derrota electoral. En ese sentido dijeron a los medio de comunicación que no entran en las reflexiones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa respecto a sus señalamientos. Afirmaron que la realidad del partido en la entidad no corresponde a la del país.

Expresó el comité directivo estatal del PAN que en el caso de Morelia hubo errores y donde se tendrán que analizar los resultados de la elección.

De igual manera señaló que no va a renunciar ni va a dar su cabeza a nadie, y en ese sentido aseguró que continuará hasta el final de su mandato en la dirigencia estatal.

Reconoció que las maquinarias electorales tanto del PRI como del PRD si los superaron.

La postura del PAN es que nadie quiera evadir su responsabilidad. A su vez defendió que hallan propuesto a Luisa María Calderón como candidata toda vez que en un principio estaba a la cabeza de las encuestas electorales. Reconocieron a Silvano Aureoles como candidato electo.

Señalaron que en este momento del PAN no está el tema disciplinario. De igual manera esperarán a definir cuál es la agenda no es momento donde habrá un ajustes de cuentas.

Reconocieron el triunfo de Alfonso Martínez a la Presidencia Municipal.

En conferencia de prensa, el Comité Directivo del PAN, afirmó que los resultados no les favorecieron y con ello no irán a no impugnar la victoria del candidato del PRD-PT y Panal.

Los panistas afirmaron que no serán factor que abone a la inestabilidad de Michoacán y con ello se pueda continuar con la vida política y se logre la estabilidad.

Comparte la nota

Publica un comentario