No retomará diálogo el SPUM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

prensaumsnh

Natalia Gutiérrez / La Voz de Michoacán.
No se reanudarán las negociaciones con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hasta que se reconozcan los adeudos que se tiene con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM); advirtió el líder Lauro Chávez.

PUBLICIDAD

Manifestó que el Consejo General de Huelga del Sindicato determinó no reanudar el diálogo con la parte patronal, a pesar de que ésta haya retirado el oficio número 105 /2013, que consistía en una propuesta presentada al SPUM,  en la que pretendía modificar y eliminar algunas cláusulas al Contrato Colectivo de Trabajo; debido a la imposibilidad de que autoridades federales y estatales ampliaran los apoyos extraordinarios a la Máxima Casa de Estudios.

Sin embargo, Chávez manifestó que no se reanudarán las negociaciones, situación que se notificó a las autoridades, en la junta de avenimiento a la que acudieron ambas partes, a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Por lo anterior, dijo que ahora el sindicato estará a la espera de lo que las autoridades respondan y de la propuesta de tabulador que presenten; “estregamos el resolutivo del Consejo General y esperamos respuesta”.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el SPUM, señala el adeudo de prestaciones que no se pagaron, conforme a la establecido en los tabuladores acordados por las autoridades y profesores en las revisiones salariales, situación que no se había detectado y que no se cumplió desde el 2008, y por lo que ahora, las autoridades tendrían que pagar más de 500 millones de pesos.

Con respecto a la solicitud de prórroga que hizo la autoridad para aplazar el estallamiento de la huelga por parte del SPUM, el cual está programado para mañana miércoles, el líder advirtió que esa determinación será consensuada con las bases, y el Consejo General lo dará a conocer ese mismo día, ya que se tiene programada la asamblea a las 9 de la mañana, para que a partir de las 12 horas acudan a la JLCA a colocar el resolutivo.