IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La UM requiere 525 millones de pesos para cubrir sueldos y salarios de todos los trabajadores.

No se ha contratado más personal de confianza: Rector

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- No se ha contratado a más personal de confianza para dependencias académicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aseguró el rector de la máxima masa de estudios, Medardo Serna González.

En entrevista colectiva en el marco del Panel relacionado al Medio Ambiente, el director de la Casa de Hidalgo expuso que en el procedimiento que existe por el conflicto desatado entre Rectoría y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad (SUEUM) hay varias minutas firmadas y también varias reuniones, y  hoy en Comisiones Mixtas se hace un intento de seguir dialogando con el Consejo General de Huelga.

En este sentido Serna González se dijo respetuoso de los procedimientos que se lleven al interior del Sindicato.

En el caso de nuevas contestaciones en la máxima casa de estudios, el rector de dicha universidad comentó que los trabajadores de confianza existen en todas las instancias, pero que en estos momentos el número de empleados de confianza al interior de la institución educativa es de 369, información que no ha sido secreta sino pública y que además se entrega cada año una la lista de las 39 dependencias académicas en donde están los mandos medios jefes de departamento y directores de centro.

En este sentido, el rector rechazó que durante su administración se haya contratado a más personal.

Comparte la nota

Publica un comentario