IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Marchas de la CNTE han llevado a profesores a acumular faltas y serán despedidos.

No se intercederá por maestros despedidos: Serrato

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La CEDH no intercederá por los más de mil 600 trabajadores de la educación que podrían perder sus plazas por incumplimiento en sus funciones como docentes, confirmó el ombudsman local, Víctor Manuel Serrato.

Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Educación  Pública, Aurelio Nuño, declara ante la opinión pública que al menos mil 600 maestros serían inhabilitados por atentar en contra del despliegue de la Reforma Educativa en Michoacán.

En su argumento, dijo que la CEDH no velará por “aquellos que se han opuesto a mejorar el sistema educativo en el estado, o en contra el sistema”.

En otro orden de ideas, dio a conocer que al menos 200 maestros que se dirigían a la capital michoacana para cumplir con la evaluación docente, fueron interceptados por grupos centistas para impedir que se apegaran a los lineamientos de la Reforma Educativa, no obstante, con la pronta intervención de las autoridades, éstos pudieron ingresar a la ciudad pese al bloqueo.

Tras dar a conocer este informe, dijo sentirse tranquilo por los avances que se tienen en la Reforma Educativa, y se manifestó a favor de los exhaustivos operativos  de seguridad que se han desplegado, por considerar que lo único que se pretende es mejorar el sistema educativo de Michoacán

Comparte la nota

Publica un comentario