IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo de La Voz de Michoacán. Incendios han "golpeado" zonas forestales de Michoacán.

No se permitirá cambio de uso de suelo tras incendios: PC

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El director de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano, consideró que los recientes incendios forestales en Michoacán son parte de “un mensaje que están mandando”, ante el cual el gobierno no cederá.

En ese ánimo, aseguró que el gobierno estatal no va a permitir el cambio de uso de suelo, va a investigar todas las quemas provocadas y buscará a los responsables “aplicando el rigor de la ley”, de igual forma dijo que “pino que sea quemado tendrá que volverse a reforestar con pino y no con aguacates, y no con lotes para vivienda. Vamos a respetar la vocación del suelo forestal en donde se pretenda trasgredir la ley”, mencionó.

Carlos Mandujano aseguró que se iniciará una campaña fuerte para el respeto de la vocación forestal y detalló que no sólo están atendiendo el incendio en Tancítaro, mismo que se reavivó,  también se atienden las conflagraciones en el de cerro de Chilchota, en Cherán, y en Tocumbo.

En Uruapan se usaron aeronaves tanto de la Policía Federal, como de la Conafor y un helicóptero más de Gobierno del Estado que se equipó con un heliobalde, también se ocupó un helicóptero del gobierno de Jalisco.

 

Comparte la nota

Publica un comentario