IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. En el estado se han identificado al menos 100 basureros ilegales.

No se recicla el 95% de basura en el estado

7 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Pese a la problemática que presenta Michoacán en torno a la generación de residuos sólidos, el 95 por ciento de la basura que se acumula en la entidad no es reciclada, por lo que las autoridades encargadas de la protección ambiental han reconocido una situación de alarma.

Con base en un informe entregado por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), las acciones de reciclaje en la ciudad parecen ser nulas, pues se reconoció que tan solo un 5 por ciento de la basura acumulada en el estado es sometida a procesos de reciclaje.

A consecuencia de esta alarmante problemática, la proliferación de tiraderos clandestinos parece ir creciendo de manera desmedida, pues de acuerdo a la contabilización que se tiene en la dependencia previamente citada, se han identificado al menos 100 basureros ilegales.

Sobre este tema, es importante mencionar que generalmente la basura que llega a los tiraderos clandestinos es incinerada, de manera que el impacto contra el medio ambiente es aún mayor por los exponenciales deterioros que se generan mediante prácticas de este carácter.

Para más información consulta la edición impresa del 7 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario