IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. Destacó que ni siquiera tiene ofertas económicas o políticas para formar parte de un cargo gubernamental.

No tengo ningún “pleito” con el gobierno: Cemeí

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  “Soy un vigilante de que la autoridad realice su trabajo en la región de la Sierra- Costa, no soy el segundo del alcalde ni un interesado en contender por algún cargo de elección popular”, aclaró el líder comunitario de dicha zona, Cemeí Verdía Zepeda.

En el programa de la Voz Tv, el fundador del movimiento armado de la Costa desde 2009, aseguró que no tiene ningún “pleito” con el gobierno del estado, pues expuso que muchos ciudadanos pensaron que el levantamiento armado que conformó en la región fue en contra de la autoridad, pero externó que en realidad el motivo de la conformación de los grupos comunitarios fue en contra de los Caballeros Templarios, quienes comenzaron a meterse con la gente común y corriente que sólo se dedicaba a trabajar para sacar adelante a sus familias.

Comentó que si hubiera algún problema con las autoridades, el 27 de enero de 2014 no hubiera negociado con el entonces comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes para que se arreglara la situación de inseguridad en la entidad, incluso confirmó estar a favor de las instituciones porque la finalidad es ver a “gente buena” al interior de cada dependencia para que cuide a los michoacanos de los abusos de los cárteles de la droga.

En la entrevista, Verdía Zepeda, quien estuvo preso por más de cinco meses en el penal David Franco Rodríguez más conocido como Mil Cumbres por los delitos de robo en contra del Ayuntamiento de Aquila, homicidio calificado y violación electoral, comentó que en su región se dice el dicho, “no hay mal que por bien no venga” al recordar que la lucha que inició en 2009 tuvo la finalidad de defender a sus familiares, amigos y habitantes que eran extorsionados por el crimen organizado.

Comparte la nota

Publica un comentario