IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. El Secretario de Salud, Carlos Esteban Aranza Doniz, dio posesión a la nueva funcionaria estatal.

Nombran a nueva directora del Hospital de la Mujer

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La doctora Ma. Soledad Castro García, fue nombrada como nueva Directora General del Hospital de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), del Gobierno del Estado.

El Secretario de Salud, Carlos Esteban Aranza Doniz, dio posesión a la nueva funcionaria estatal, en sustitución de Liliana Olivera Romero, a quien agradeció el tiempo que duró su encomienda.

Ante personal médico hospitalario y administrativo, el responsable de las políticas públicas en materia de salud en la entidad, Aranza Doniz, hizo un público reconocimiento al trabajo desplegado por hombres y mujeres de dicho nosocomio, que ha hecho que la entidad pase de estar en la semaforización roja a verde, en materia de mortalidad materna.

Es decir, ha disminuido y se ha abatido en forma considerable la muerte materna, lo que le ha valido reconocimientos, tanto de la anterior titular nacional de salud, Mercedes Juan López, así como del actual, José Narro Robles.

Agregó que a pesar de las carencias, un ejército de mujeres  y de hombres trabajan para recibir a las mujeres en estado crítico, sobre todo en emergencias obstétricas, que, dadas las condiciones culturales o la lejanía de su procedencia, llegan con riesgo de la conservación de su vida, tanto de la madre como del producto, pero que gracias al trabajo del capital humano del Hospital de la Mujer, son egresados los pacientes en positivo estado de su salud.

Por su parte, la doctora Ma. Soledad Castro García –originaria de Taretan, Michoacán- agradeció la distinción de que fue objeto por parte del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como del Secretario de Salud de Michoacán, Carlos Esteban Aranza Doníz y del Subsecretario de la misma dependencia estatal, Rafael García Tinajero, para conducir los destinos de tan importante centro hospitalario de Michoacán.

Convocó al personal médico hospitalario, administrativo y demás empleados y trabajadores y redoblar esfuerzos para orientar sus objetivos en busca de la prevención y atención de las enfermedades propios de la mujer michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario