IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Los normalistas arribaron al centro.

Normalistas amagan con plantarse en el centro de Morelia

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Normalistas y comuneros que marcharon y se manifestaron en el centro de Morelia la tarde de este jueves, amenazaron con plantarse mañana en el primer cuadro de la ciudad.

Hoy los normalistas, quienes arribaron en seis autobuses, se congregaron desde las 4 de la tarde, para de ahí emprender la marcha por la avenida Madero.

Decenas de jóvenes normalistas, así como comuneros de Santa Fe de la Laguna, se pusieron de acuerdo para realizar otra marcha desde Casa de Gobierno hasta el primer cuadro de la ciudad, a las 11:00 horas.

Esta tarde los normalistas marcharon hacia el primer cuadro de la ciudad para exigir la liberación de una persona detenida el fin de semana pasado, acusado por daños a las cosas. Asimismo, para exigir la aparición  con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y exigir el pago de las becas alimenticias y escolares de los estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío.

Otro de los puntos es exigirle al Gobierno del Estado la liberación del comunero de Santa Fe de la Laguna que fue detenido el fin de semana pasado, confundido como líder de la CNTE y culpado por daños que cometieron algunos estudiantes a oficinas del PRI hace aproximadamente un año.

Para mañana se tiene previsto otra manifestación para recordar cuando un grupo de estudiantes fueron somentidos por elementos de la PF en 2008 a la altura de la comunidad de Uruapilla, además de exigir los pagos a sus becas.

También se menciona que podrían instalar un plantón afuera de Palacio de Gobierno al término de la marcha.

 

Comparte la nota

Publica un comentario