IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Normalistas ingresaron a Palacio de Gobierno

25 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cnte_bloqueo_morelia_5

Estudiantes normalistas ingresaron por una ventana a Palacio de Gobierno, esto como parte de sus manifestaciones realizadas en la ciudad en exigencia de que les sean retiradas las órdenes de aprehensión que hay por destrozos durante enfrentamientos del 2014 y cuando acudieron las oficinas de partidos políticos el año pasado.

Seis de los estudiantes llegaron y aunque existía el rumor que pretendían abrir la puerta de Palacio con un autobús, esta versión quedó descartada; los jóvenes subieron al edificio por una de las ventajas del recinto y fueron retirados por elementos de seguridad, lo que hizo que ellos denunciaran que supuestamente fueron agredidos por los elementos de seguridad.

Continúan bloqueos en varios puntos de la ciudad Los estudiantes, algunos encapuchados después de que fueron sacados por los policías permanecieron con el bloqueo que mantenían en el primer cuadro de la ciudad, actividad que de manera simultánea se realizó en Casa de Gobierno donde bloquearon el libramiento sur, en ambos lugares atravesaron autobuses para bloquear la vialidad.

Al ser cuestionados sobre la versión que supuestamente querían abrir la puerta de palacio con un autobús, uno de los normalistas “Es una mentira si quieren decir que nosotros hicimos un daño o algo a Palacio de Gobierno, nosotros solo entramos para hacer una toma pacífica, pero ellos nos agredieron a nosotros, por eso saltamos por las ventanas porque los policías nos agredían.

Se nos dio un maltrato allá adentro, todos los policías adentro traían arma de fuego”. En casa de gobernó atravesaron dos autobuses provocando que los automovilistas tomaran otra vía para llegar a su destino; en Palacio de Gobierno, los estudiantes bloquearon desde las calles Virrey de Mendoza y Aquiles Serdán hasta la Plaza de Armas, colocando alrededor de 6 autobuses.

Las acciones son para pedir una audiencia con el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, a quien le solicitarán el retiro de las denuncias en su contra y de las cuales se giraron órdenes de aprehensión que pesan en aproximadamente 100 estudiantes normalistas, así como otras 16 contra habitantes de Caltzontzin.

Uno de los jóvenes entrevistado fuera de Casa de Gobierno, dijo que ya tenían previstas dos reuniones con autoridades, entre ellas las federales, sin embargo se las cancelaron por ello es que no desistirán en sus acciones y por el contrario dicen que podrían incrementar su jornada de lucha.

“Tenemos que hacer este tipo de presión en dos puntos de la ciudad para gestionar una audiencia a nivel federal, nosotros vemos viable que el diálogo siga con gobernación”. Aclararon que hasta el momento desconocer quienes son los implicados en las órdenes de aprehensión, sin embargo, no desistirán en sus actividades ya que de no cancelarse dichos procesos, los jóvenes se ven afectados en su conclusión de estudios.

Finalmente por más de dos horas, los jóvenes se retiraron de ambos puntos, aunque en el centro de la ciudad se pudieron observar a elementos policiacos que permanecían en el Jardín del Carmen, estos no actuaron y una vez que los estudiantes abordaron las unidades, ambos se retiraron.

Comparte la nota

Publica un comentario