IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Normalistas.

Normalistas liberan la SEE; acuerdan seguir en diálogo

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) fueron liberadas por los normalistas, tras lograr un acuerdo que implica una nueva mesa de negociación con autoridades educativas y de la Secretaría de Gobernación.

Alrededor de un millón de pesos por escuela de las 8 normales del estado de Michoacán, es el adeudo que forma parte de las becas federales que no han sido entregadas a la entidad. Asimismo existen dificultades con la convocatoria de nuevo ingreso para los mismos estudiantes normalistas; esos son algunos de los argumentos por los que los estudiantes tomaron este día las instalaciones de la SEE.

Los manifestantes pidieron una mesa de trabajo resolutiva con 3 dependencias, la Secretaría de Educación en el Estado, la Secretaría de Finanzas y la de Gobernación. Exigían una solución sobre los recursos que se adeudan, también pedían que se dé a conocer puntualmente cuál es el supuesto retraso de la documentación para la entrega de estas becas. Los manifestantes son integrantes de Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM).

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario