IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Desde temprana hora, normalistas bloquearon vialidad frente a Finanzas.

Normalistas liberan vialidades bloquedas; llegan a un acuerdo

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Nuevamente, egresados normalistas bloquearon arterias viales de la ciudad. Desde las 7:00 horas se concentraron en la Secretaría de Finanzas, sobre Avenida Ventura Puente, desde las 8 cerraron un la vialidad, reabrieron y la volvieron a cerrar de manera indefinida hasta después de las 5 de la tarde.

La exigencia es que se paguen las becas a los jóvenes que están en su curso como una forma de preparación ante el examen que, a decir de la autoridad, van a presentar para obtener su plaza de manera definitiva.

Desde las 9:30 horas ingresó una comisión de negociación a la dependencia, encabezada por Víctor Manuel Zavala Hurtado, Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue después de las 12:30 cuando la comisión salió con una propuesta para los egresados, entre las que se encuentran diversas fechas de pago.

Dentro de los acuerdos de estos nuevos trabajadores se pagará hoy a las 9 de la noche el primer pago, el segundo pago (22 de marzo) y para complementar los 6 meses el último pago será hasta el 29 de abril porque puede ser antes de este último día.

El segundo acuerdo es que se pidió información en esta quincena a los trabajadores con plaza estatal no se pagará un bono que ya se cubrió compensación única, se analizará que la próxima semana se pueda pagar.

Con el cheque ,los egresados pueden acceder a la atención médica y en cada normal se entregará un expediente para ver de qué escuela están laborando para que no se les niegue la atención en caso de algo urgente.

 

Comparte la nota

Publica un comentario