IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Javier Favela. "La condena (en el caso judicial por quema de autobuses) podría conllevar a la reparación del daño", advirtió Flores Negrete.

Normalistas pagarían autobuses quemados: STJE

5 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal, no descartó que los normalistas acusados de incendio de autobuses sean condenados a la reparación del daño, aunque aclaró que él es respetuoso de la autonomía e independencia de los jueces.

Minutos después de su  ratificación como magistrado por un nuevo periodo de 5 años, el zamorano dejó en claro que, bajo el nuevo sistema de justicia penal, la prisión preventiva es una medida verdaderamente excepcional, al referirse a la excarcelación de jóvenes imputados por los delitos de daño en las cosas y robo.

Flores Negrete se pronunció por “no casar” cárcel con justicia, dentro del nuevo sistema procesal penal acusatorio que opera con una lógica muy distinta.

“Leyes viejas y leyes nuevas, y no hay castigo”, percibe la ciudadanía frente a los acto de vandalismo de los jóvenes normalistas, reconoció el presidente del STJE, en la sede del Congreso, a donde acudió para rendir protesta al cargo.

Bajo la reforma penal, la prisión preventiva solamente se le impone a los imputados por delitos conceptualizados como graves por la propia Constitución, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario