IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Los manifestantes se trasladaron a la citada caseta luego de realizar una marcha en el poblado de la Meseta Purépecha.

Normalistas retienen al menos 70 unidades

1 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / El Universal
Morelia, Michoacán.-
 Indígenas y normalistas de Cherán se trasladaron a la caseta de Zirahuén, ubicada sobre la Autopista Siglo 21, donde despojaron a 70 choferes de camiones repartidores de sus unidades, 50 en Turícuaro y 20 en Nahuatzen, confirmaron fuentes extraoficiales.

La Secretaría de Gobierno únicamente ha confirmado la retención de unidades en Nahuatzen, donde se está generando un diálogo entre autoridades de la dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública, con los comuneros y normalistas.

Los manifestantes se trasladaron a la citada caseta luego de realizar una marcha en el poblado de la Meseta Purépecha.

Estas protestas son realizadas en respaldo a la acciones de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el reporte policial, decenas de manifestantes encapuchados se encontraban en el tramo Pátzcuaro-Uruapan, el cual se encuentra bloqueado.
En este punto también retuvieron autobuses de pasajeros.
En otras áreas de la entidad, el ala magisterial disidente se plantó en casetas de las autopistas Siglo 21 y de Occidente, donde cedieron el paso libre a los automovilistas.

Comparte la nota

Publica un comentario