IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Archivo. Normalistas retienen autobuses.

Normalistas retienen autobuses; liberan vías

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes se registró un ambiente tenso  entre Elementos de Seguridad Pública y estudiantes normalistas, ello a la salida de esta capital hacía Salamanca. En el hecho los jóvenes retuvieron unidades y bloquearon las vías del tren en Caltzontzin y Tiripetío; mismas que después de unas horas fuera liberadas.

Todo sucedió cuando los jóvenes en un primer momento a la altura del Estadio Morelos se apoderaron de tres autobuses de pasajeros para dirigirse a las inmediaciones de la salida a Salamanca donde se apoderaron de otro autobús de pasajeros, ante ello los Elementos Antimotines trataron de quitarles los automotores lo que generó una situación tensa con palos, piedras y gas lacrimógeno, sin que se logrará despojar de las unidades a los normalistas.

Es de señalar que los jóvenes se dirigieron con rumbo a las casetas de Occidente en apoyo a la toma de la CNTE. Maestros de la CNTE toman carreteras en Michoacán 

Las unidades retenidas son Tres de la línea Purhépechas y un autobús de Tiripetío.

Foto: La Voz de Michoacán.

Foto: La Voz de Michoacán.

       Es de mencionar que en tanto un grupo de estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren a la altura de Caltzontzin en la ciudad de Uruapan.

Es de mencionar que de manera simultanea estuvieron bloqueando las vías del tren en Tiripetío.

Comparte la nota

Publica un comentario