IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Gobierno del Estado. El secretario de Gobierno se reunió con padres y familiares de los normalistas detenidos.

“Normalistas, trasladados para dar certeza a sus familias”

7 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Debido a las gestiones legales del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís fueron trasladados a Michoacán los 30 estudiantes normalistas a fin de que enfrenten el debido proceso, con el objetivo de dar certeza hacia sus familiares de las condiciones en las que se encuentran.

Los papás de los estudiantes se reunieron esta tarde con el encargado de la política interna quien les manifestó que está en manos del Poder Judicial la situación de los jóvenes.

Los padres de los estudiantes agradecieron la disponibilidad del Gobierno del Estado para generar las condiciones y poder tener a los jóvenes en territorio michoacano y con ello poder tener a los mismos en Michoacán.

“Queremos agradecer el apoyo del señor Silvano, de usted secretario para traer a los jóvenes a nuestro territorio”, afirmó una de las madres de los jóvenes quienes sostuvo que se corroboró la voluntad para que puedan tener el proceso conforme a lo que establece la ley.

De igual manera los estudiantes normalistas agradecieron la ardua tarea de gestiones y apoyo hacia los normalistas para poder ser trasladados hacia Michoacán y con ello que puedan seguir los delitos que se les imputan en la entidad.

Por su parte López Solís sostuvo que lo realizado por el Gobierno del Estado se da en razón de generar las garantías para que los jóvenes y sus familiares tengan la certeza de un debido un proceso, justo y apegado a derecho. De igual manera manifestó que el caso de los normalistas se encuentra siendo analizado por el Poder Judicial.

A la reunión entre el secretario de Gobierno, los padres de familia y representantes de los estudiantes también asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Comparte la nota

Publica un comentario