Novia elegante y sensual ¿cuestión de talla?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Las novias "gordibuenas" pueden lucir igualmente guapas.

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. ¿Ser una novia elegante, presentable, sensual y sofisticada es cuestión de tallas? Los expertos de la moda, psicología y nutrición opinan que no. Entonces, ¿por qué no vemos tantas opciones de vestidos nupciales para mujeres de grandes medidas? Quizás, como puntualiza la diseñadora de modas Kassandra Valencia, esto tiene que ver con los estereotipos que nos rodean y con el enfoque de la moda que siempre se funda en los “cuerpos ideales”. Por ello, si eres de cuerpo robusto o grande, el día de hoy hemos confeccionado una serie de consejos que te ayudarán a elegir tu vestido para el día de tu boda.

Estereotipos

“Los estereotipos de belleza que tenemos regularmente son muy de Estados Unidos: una mujer rubia, alta, con rasgos finos, delgada. A eso se le llama ‘figura ectomórfica. Es importante valorar nuestro propio cuerpo”, menciona el nutriólogo Iram Martínez. “A veces las personas se suelen creer que deben tener las tallas que la sociedad indica que se deben de tener. Entonces existe una preocupación muy grande por llenar esa expectativa”, precisa la psicóloga Arcelia Espinoza.

La diseñadora de modas y dueña de la tienda de ropa por internet “Kavahe”, Kassandra Valencia, admite que “actualmente, la mayoría de las cosas están hechas para personas con medidas estrechas; en el diseño de modas hay muchos estereotipos. Sin embargo, hay vestidos que pueden ir muy bien con las personas que tienen tallas grandes”:

PUBLICIDAD

Vestidos

Dependiendo de las características del cuerpo, el vestido debe ser elegido. Por ejemplo, las personas que tienen mucho volumen en el abdomen y piernas muy delgadas, pueden elegir el corte princesa. Este estilo es un clásico: ampón desde poco antes de la cintura, tal como la Cenicienta o Blanca Nieves. Será un vestido, literalmente, como de cuento de hadas.

Otra variante del corte princesa se puede recomendar, según la diseñadora de modas Kassandra Valencia, cuando se tiene un cuerpo circular y se quiere reducir cadera, cintura y hombros. En este caso, el corte princesa no será ampón, sino que tendrá una caída desde la cadera.

“El corte sirena se puede recomendar en dos casos: cuando se tiene una cadera muy ancha y cuando se tienen hombros grandes. Este vestido va pegado, o bien, entallado en todo el cuerpo hasta que llega a la altura de la mitad de la pierna, entonces se suelta y simula la cola de una sirena”, admite Kassandra.

Para más información consulte la edición impresa del domingo 15 de julio.