IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Florentino Coalla Pulido, delegado federal de la Secretaria de Gobernación en Michoacán.

Nueva estrategia federal para Michoacán

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A Michoacán aterriza una nueva estrategia de coordinación gubernamental, misma que propiciará un acercamiento del Gobierno de la República a los municipios, anunció en exclusiva para La Voz de Michoacán el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Florentino Coalla Pulido, quien reveló que la entidad estará distribuida en 10 regiones que serán atendidas por delegados federales que serán comisionados para darle atención al estado.

Florentino Coalla Pulido indicó que la experiencia que les dio el Plan Michoacán cuando se coordinaron 52 delegaciones y hubo una relación intensa con el gobierno del estado, les permitió darse cuenta de que necesitaban estar más cerca de las presidencias municipales, de los líderes regionales, por lo que se hizo una propuesta, hacer un plan piloto para el resto del país.

“Por lo extenso del territorio michoacano, está dividido en diez regiones, son 113 municipios, se designó a un responsable de región, que será uno de los diez delegados”, destacó el enviado federal.

El delegado de la Segob explicó que se han realizado las dos primeras reuniones, una en Jiquilpan y otra en Apatzingán, para hacer énfasis de la mano de la ciudadanía en torno a cualquier tipo de asunto que tenga que ver con la Federación y por supuesto con el gobierno del estado. En cada una de las diez regiones, se decidió tener a un responsable de coordinar los trabajos.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 15 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario