IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. En entrevista radiofónica dijo que lo detuvieron con engaños.

Otra orden de aprehensión, a Cemeí; abogado ve anomalías

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó sobre  el cumplimiento para la orden de aprehensión en contra de Cemeí Verduzco Zepeda, por su probable responsabilidad de homicidio calificado por los hechos del pasado 26 de mayo en el poblado de Barranca del Seco, municipio de Aquila

Fue la tarde de hoy cuando transcendió que al líder de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula se le cumplimentó en reclusión. La PGJE no brindó mayores detalles al respecto, y se limitó a publicar una triada de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

Cemeí Verduzco cumplimentará su orden de aprehensión en el penal David Franco Rodríguez de Morelia, donde actualmente está preso por presunta participación en robo calificado.

Apenas el 21 de agosto pasado, el juez mixto de Coahuayana se declaró incompetente para ver el proceso penal que enfrenta el comandante de la Fuerza Rural de Ostula, por lo que regresó el expediente al Juzgado Cuarto de Morelia.

Lo anterior, a pesar de que el exsíndico de Aquila, José Manuel Ramírez ratificó que nunca existió delito alguno en el ayuntamiento en contra del comandante de la Policía Comunitaria de Ostula.

En dicho panorama, la determinación del juzgador hace 15 días fue la de no asumir la responsabilidad del caso, por lo que había detenido sin delito, pero no había juez que le determine su causa penal o de libertad. Sin embargo, a poco más de dos semanas,  se ordenó la aprehensión en contra de Cemeí Verduzco.

Es de resaltar que, Verduzco Zepeda ya había librado dos procesos en su contra, acusado de portación ilegal de uso de arma exclusiva del Ejército, así como por homicidio calificado y por atentar en contra de la normatividad electoral, en los cuales fue declarado inocente.

Ignacio Mendoza Jiménez, defensor de Cemeí Verdía Zepeda, dijo que era una persecución en contra de su cliente, pues mencionó que nunca se les notificó de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado que  este miércoles cumplimentó la Procuraduría.

“No sé porqué lo estén diciendo -la orden de aprehensión en reclusión-, siendo las cuatro horas con 35 minutos de la tarde no le han notificado nada a Cemeí ni a su defensa”, expresó el abogado.

Dijo que está acusación está basada en una anterior, por el homicidio de cuatro personas: “Es la misma acusación que ya le hicieron la vez pasada, de la cual la Juez Cuarta determinó que no había elementos porque el trabajo de la Procuraduría está muy mal hecho técnicamente, no se le puede fincar responsabilidad a nadie, lo que están tratando de engañar ahora es con el uso de un supuesto vídeo, donde ahí refieren esas cosas, pero son los mismos hechos, las mismas pruebas”.

Mendoza Jiménez reiteró que hay persecución: “Es delicadísimo porque están dando información que no es cierta, hay que aclararles hasta este momento que en el penal Cemeí no ha recibido notificación sobre este asunto.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario