La Voz de Michoacan

Morelia

OBRAS NOCUPETARO (4)

Foto: Archivo. Esta semana se realizarán dos acciones en vialidades de la capital michoacana, en la avenida Madero Poniente y calzada La Huerta.

Nuevamente caos por obras en Morelia

Ene 13, 2018, 8:44

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Sumado a los múltiples cortes viales que se han generado en los últimos meses, esta semana iniciaron los trabajos de reencarpetamiento de importantes rúas  de la capital michoacana; se trata de la Avenida Fuentes de Morelia al sur de la ciudad y que funge como uno de los principales accesos a la tenencia de Santa María; así como los trabajos en Calzada la Huerta y la avenida Madero.

Como parte de las más de 80 obras que quedaron pendientes del ejercicio 2017, estas obras se sumarán a la lista de vialidades cerradas al tránsito vehicular.

En lo que respecta a la Calzada la Huerta, representa uno de los puntos de mayor impacto a la movilidad urbana, debido a trabajos que forman parte de la obra “Construcción del Colector Sanitario Santa María-Casa de Gobierno-Río grande”.

En relación a que este colector tendrá 91 centímetros de ancho y poco más de 40 metros de longitud, y a decir de las propias autoridades del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) es necesario cerrar temporalmente esta vía para así poder conectar varios drenajes.

La paramunicipal informó que esta semana se realizarán dos acciones en vialidades de la capital michoacana, en la avenida Madero Poniente y calzada La Huerta, por lo que advirtió es importante que la ciudadanía planee sus traslados por la ciudad ante los respectivos cierres de circulación.

Este proyecto tendrá un costo de aproximadamente  12 millones de pesos de los cuales al momento ya se han erogado cerca de ocho millones de pesos, mientras que para el colector en la calza la Huerta se destinará cerca de un millón de pesos.

De acuerdo al subdirector de Distribución del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Servín Barriga, estas labores tienen por objetivo el saneamiento de las aguas negras que se vierten al río grande desde el sur de la ciudad.

Del 10 al 13 de enero se cerrarán cuatro carriles en sentido Norte-Sur, a un costado del Rastro Municipal; mientras que del  14 al 17 de enero se cerrarán cuatro carriles en sentido Sur-Norte a  un costado de una reconocida tienda departamental de ropa.

En lo que respecta a otra obra que afectará a la movilidad de cientos de miles de personas que se trasladan diariamente al sur de la ciudad  en lo que respecta a las tenencias y comunidades rurales,  se inició el trabajo de reencarpetamiento de la Avenida Fuentes de Morelia.

Los trabajos de este proyecto comprenden del Libramiento Paseo de la República a la calle Fuente de Soterraña y los cuales constan de la pavimentación con concreto de 21 centímetros, la construcción de terracerías, banquetas, guarniciones, reemplazo de redes de drenaje y agua potable.

Solo esta obra al sur de la capital, estima una inversión de 7 millones de pesos en tanto el carril de circulación vial quedó reducido en un 50 por ciento en detrimento de la movilidad urbana. las rutas alternas para quienes circulan periódicamente por esta zona, son como las calles: Juana María Estrada, Vallisoletana y Fuentes de Villalongín  (a un costado de Costco); la segunda que comprende las vialidades Fuentes de Villalongín, Margarita Maza de Juárez y Camilo Camacho; mientras que la tercera es por Rey Tariácuri, Margarita Maza de Juárez y Fuentes de Villalongín.

En lo que respecta a la Calle José Nicolás Michelena se inició con una inversión de casi 3 millones de pesos, en esta vialidad los trabajos consistirán en el fresado, la colocación de guarniciones y la alcantarilla, así como la modernización del cruce peatonal. Además de la colocación de concreto asfáltico, se pondrá una alcantarilla para evitar la concentración de las aguas pluviales, así como un cruce seguro, para que transiten de manera fácil y accesible quienes habitan por esta zon

1896 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Autos exóticos "retumban" calles de Morelia

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La capital michoacana fue sede  de la Rodada de Autos Exóticos que se realizó en las principales avenidas de la ciudad. Este...

En breve, reabrirán calle principal de Manantiales

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La rehabilitación integral de la calle Circuito Mintzita en la colonia Manantiales, está a punto de concluir, por lo que será reabierta...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES