IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. E Carlos Aranza Doniz informó que la construcción del nuevo Hospital General de Morelia tiene un avance del 57 por ciento.

Nuevo Hospital Civil tiene un avance de 57%

28 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El actual Hospital General “Dr. Miguel Silva” cuenta los días, semanas y meses para que se concrete el nuevo hospital en lo denominado Ciudad Salud, por lo que ya se está viendo la utilidad que tendrá el edificio que se ubica en las cercanías del Bosque Cuauhtémoc, donde hay mayor posibilidad de dejar un nosocomio menor con consulta externa, urgencias para estabilizar al paciente y servicios auxiliares, con el objetivo de no desproteger a la población que se encuentra en la zona Centro y Poniente de Morelia.

Al respecto, el director del nosocomio, Jesús Ángel Villagrán Uribe comentó que esta opción continúa en análisis, pero que hasta el momento es la más fuerte para no dejar de proporcionar los servicios de salud en la zona Centro y Poniente de Morelia, toda vez que el actual hospital cuenta con 220 camas que pueden emplearse en la atención de los usuarios.

Expuso que la idea es que se deje operando el nosocomio con consulta externa, urgencias para estabilizar al paciente y luego referirlo al nuevo hospital, aunado a los servicios auxiliares de diagnóstico que actualmente se prestan en el nosocomio, pero que será de manera parcial, es decir, laboratorio de análisis clínicos, patologías, rayos X, entre otras especialidades.

Es de mencionar que el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz informó que la construcción del nuevo Hospital General de Morelia tiene un avance del 57 por ciento; la obra está comprometida para entregarse a finales de 2016, para ponerse en operación durante el 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario