IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Enrique Castro. Truena Iglesia contra la ola de inseguridad.

Obispos de Michoacán “truenan” contra la inseguridad

5 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Los nueve obispos de Michoacán tronaron en contra de la ola de inseguridad que viven las regiones y que arrojan “datos preocupantes” pues han regresado viejas prácticas que dañaron al estado, por lo que han convocado a la reconciliación y al diálogo “como camino seguro para conseguir la paz”.

En un documento que firman evidencian que siguen las extorsiones y los asesinatos a sangre fría en plena luz del día. Reprochan que el nuevo modus operandi para conseguir prebendas sea a través del bloqueo de carreteras y que los grupos magisteriales tomen como rehén a la educación para evitar la aplicación de la reforma, propiciando un ciclo de clases irregular.

Los obispos Alberto Suárez, Cristóbal Ascencio, Armando Antonio Ortiz, Gerardo Díaz, Javier Navarro, Carlos Suárez, Víctor Aguilar, Herculano Medina y Jaime Calderón, las Diócesis de Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbato, Zamora y Morelia, respectivamente, exhibieron que “hay dolo y tolerencia con el delito de parte de algunas autoridades responsables de la procuración de justicia, impartición y ejecución de justicia y esto tiene como ejemplo la impunidad y las deciencias en la administración de justicia -por incapacidad, irresponsabilidad y corrupción”.

Los jerarcas lamentan la desaparición de personas, sin que nadie dé razón de dónde encontrarlas, vivas omuertas, o bien, que bajo amenaza, sonmuchos los que se ven forzados a pagar cuotas injustificadas a criminales. “La casa familiar –antes considerada espacio seguro– es violada por quienes han ido a sacar con violencia a algún miembro de la familia o a asesinarlo a domicilio”, dijeron.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 05 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario