IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Veronica Torres. IMSS en Michoacán obtuvo un 87.7 por ciento dentro de la Evaluación de Delegaciones que realizó a Nivel Central.

Obtiene IMSS Michoacán 87.7% en la Evaluación de Delegaciones

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán obtuvo un 87.7 por ciento dentro de la Evaluación de Delegaciones que realizó a Nivel Central.

En conferencia de prensa, el delegado del Seguro Social, Román Acosta Rosales comentó que fueron un total de 19 indicadores que se evaluaron, teniendo buenos resultados en las áreas de Afiliación y Cobranza, Servicios Administrativos, Prestaciones Económicas y Sociales y en el área Médica.

En Afiliación y Cobranza dijo que se logró superar los cierres del 2014 en lo que va del año, es decir, de tener 16 mil cotizantes nuevos se capturó 30 mil, además de tener 4 millones de pesos más en el tema de superávit quedando un total de 64 millones de pesos.

En área Administrativa se ha logrado tener desde hace dos años un total del 98 por ciento en el surtimiento de recetas médicas.

En Prestaciones Económicas y Sociales se mejoró en los subsidios y pensiones, además de tener entre las mejores satisfacciones por parte de las madres y padres trabajadoras en las guarderías.

Y, en el área Médica se logró ocupar el 2° lugar a nivel nacional en materia de muerte materna por no tener casos este, se redujo 15 y 12 por ciento en materia de cáncer cervicouterino y de mama, respectivamente y, la detección oportuna de casos de diabetes mellitus e hipertensión.

Sin embargo, autoridades reconocieron que hay puntos que deben trabajarse, como son: el problema de registros para las cirugías programadas, en consulta  externa de especialidades, el no cumplimiento con los lineamientos de Protección Civil y el absentismo no programado de los trabajadores.

Comparte la nota

Publica un comentario