Ocupa mil millones de pesos la SEE para cerrar el año

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) estima que son mil millones de pesos los que requerirá para cerrar el año con el pago de prestaciones del mes de diciembre, además de las quincenas que se tienen que entregar a trabajadores estatales. El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, señaló que es necesario el trabajo en conjunto para la federalización de la nómina, esto de cara al relevo presidencial a partir del 1 de diciembre.

PUBLICIDAD

En entrevista en el marco de la celebración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal explicó que como se ha mencionado en anteriores ocasiones, se continúa con la gestión de recursos extraordinarios para el sector educativo.

Reiteró la necesidad de la federalización de la nómina estatal para dar estabilidad, “desde hace tiempo en gobernador está encabezando gestiones ante la Federación, ahora sí que para federalizar la nómina estatal con más de 32 mil trabajadores”.

Radiografía: Larissa Vieyra.

Expuso que la situación que se vive es un problema estructural que hasta este momento se ha ido resolviendo con gestiones extraordinarias, “llegan apoyos extraordinarios, hoy vemos la necesidad de que estos apoyos extraordinarios se regularicen de manera extraordinaria para poder cumplir los compromisos con los trabajadores estatales como federales en el tema de bonos y prestaciones que constantemente tienen en conflicto al sector educativo por la falta de recursos”.

PUBLICIDAD

Indicó que para poder afrontar las obligaciones se hizo un frente con la Comisión de Educación y presentes los diferentes diputados de los partidos, donde hacen causa común para resolver este problema de manera definitiva.

Señaló que la intención es planteárselo al presidente electo como