IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto archivo

Oficial, Silvano gana la gubernatura de Michoacán

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto archivo

Foto archivo

Al cerrar el cómputo final de la elección para gobernador de Michoacán, las cifras finales indican que Silvano Aureoles fue el ganador de la contienda con más de 625 mil votos.

De acuerdo con los resultados del conteo de la elección, el virtual Gobernador de Michoacán logró una diferencia superior a los 142 mil votos frente al candidato del PRI, Ascención Orihuela y de 211 mil votos frente a la candidata del PAN, Luisa María Calderón.

Lo anterior implica una diferencia de 8.2 por ciento entre el primer y el segundo lugar, y de 12.2 por ciento respecto del tercer lugar.

Los mismos resultados muestran que Aureoles Conejo ganó 16 de los 24 distritos locales y más de 80 municipios.

Entre los distritos donde el perredista obtuvo el triunfo se encuentran Puruándiro, Maravatío, Jacona, Zinapécuaro, Morelia Noroeste, Hidalgo, Zitácuaro, Uruapan Norte, Pátzcuaro, Huetamo, Tacámbaro, Uruapan Sur, Coalcomán, Múgica, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

En tanto la candidata del PAN ganó en los 8 distritos restantes y el candidato del PRI no ganó ninguno.

El desglose de los porcentajes da cuenta que el virtual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles obtuvo el 38.08 por ciento de la elección, el candidato del PRI el 27. 89 por ciento y la candidata del PAN el 23.8 por ciento.

De esta forma Silvano Aureoles Conejo recibirá su constancia de mayoría el próximo domingo.

Actualmente el perredista se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido pero su equipo aseguró que estará en condiciones de presentarse por su propio pie a recibir el documento.

Comparte la nota

Publica un comentario