IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Con el propósito de que los profesores de inglés actualicen sus metodologías.

Oficializan aumento salarial y prestaciones al SUEUM

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, oficializó esta tarde el incremento salarial del 3.15 y 0.5 por ciento en prestaciones al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), además de anunciar el pago de un conjunto de prestaciones antes del viernes 15 de abril.

De la misma forma, el rector nicolaita ofreció que el Sindicato de Empleados acompañe la gestión de recursos ante Gobierno del Estado a integrantes de la Comisión Revisora del SUEUM, acción que inicia este martes 12.

Medardo Serna acudió personalmente a la mesa de trabajo entre la representación del SUEUM y la autoridad universitaria, para hacer el anuncio del aumento salarial y en prestaciones autorizado por las autoridades competentes.

En presencia de al menos 80 trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados y durante la reunión celebrada en la sala del Honorable Consejo Universitario, Serna González dio a conocer la disposición de su administración para que a más tardar el viernes 15 del presente mes, se pague un conjunto de prestaciones que en lo económico benefician a los sindicalizados.

En algunos casos habrá el pago total de prestaciones y en otros casos al menos al 50 por ciento de los montos por aplicar.

Reiteró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo su disposición para reparar las violaciones citadas por el SUEUM ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y que en derecho procedan.

La tarde de este martes se dará inicio a las gestiones ante el Gobierno del Estado para buscar mayores recursos que beneficien a los trabajadores administrativos de la Casa de Hidalgo.

Comparte la nota

Publica un comentario