IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Con el propósito de que los profesores de inglés actualicen sus metodologías.

Ofrecen curso en EUA para docentes de inglés nicolaitas

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de que los profesores de inglés actualicen sus metodologías y técnicas didácticas, a la vez que adquieren nuevas competencias en el conocimiento de la lengua inglesa y la cultura de los Estados Unidos de América, el departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer a los docentes nicolaitas la convocatoria presentada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), para obtener una Beca de Movilidad Internacional dirigida a docentes de inglés y directores de la educación media superior.

A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), se invita a docentes de inglés y a docentes con funciones de dirección, que laboran en instituciones públicas de educación media superior, a participar en un curso de fortalecimiento de sus competencias en el liderazgo y la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

El curso se realizará en universidades de prestigio en Estados Unidos, con una duración de seis semanas presenciales, entre los meses de julio y agosto del presente año.

En total serán otorgadas 300 becas presenciales de Movilidad Internacional que incluyen la colegiatura del curso, pasaje aéreo redondo, hospedaje, alimentación y transporte al interior del campus, gastos administrativos para la obtención de la constancia de la capacitación, libros y materiales de estudio, seguro de gastos médicos, actividades culturales organizadas por la institución de educación superior, así como el costo de los trámites migratorios ante la Embajada estadounidense (visa y el Student and Exchange Visitor Information System).

Se otorgarán además hasta mil 200 becas en línea, consistentes en la colegiatura del Curso de Fortalecimiento de habilidades lingüísticas para la Enseñanza del Idioma Inglés, con una duración de diez semanas, a realizarse de manera virtual.

Los requisitos para tener la posibilidad de realizar el examen de selección son: ser docente de inglés en alguna institución pública del nivel medio superior, tener cuando menos 2 años de ser docente en activo, ser docente con una plaza de jornada con valor de al menos 12 horas, estar impartiendo en el plantel donde actualmente labora la materia de inglés como lengua extranjera y contar con pasaporte vigente.

En tanto que para los maestros aspirantes con funciones de dirección: ser docentes con funciones de dirección en alguna institución pública del nivel medio superior; tener cuando menos 2 años en la docencia con función de dirección en activo; ser docente promovido a funciones de dirección a través del concurso de oposición para la promoción y contar con pasaporte vigente.

Los interesados tendrán como fecha límite para realizar su registro hasta el viernes 6 de mayo ingresando a la página de COMEXUS http://www.comexus.org.mx/SolicitudSEMS/registro.php, deberán incluir además los siguientes documentos: carta compromiso, carta de protesta de decir verdad, para los docentes aspirantes carta del director del plantel donde labora, para los docentes aspirantes con funciones de dirección carta de la dirección general del subsistema al que pertenece el plantel en el que labora, copia de la CURP y pasaporte vigente o comprobante de la cita para su tramitación.

El examen de selección se realizará los días 14 y 15 de mayo, dándose a conocer los resultados el viernes 20 del mismo mes. Mayores informes en el Departamento de Vinculación y Desarrollo, ubicado en la plata baja de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, teléfono (443) 316 88 09 y 322 35 00 Ext. 2027 de la ciudad de Morelia

Comparte la nota

Publica un comentario