Ofrecen curso-taller de comunicación pública de la ciencia y la tecnología

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CHARLAUna sociedad cuyos habitantes tengan una sólida cultura científica y tecnológica, estará sin duda mejor dotada y tendrá un futuro más promisorio que otras, coincidieron en señalar los divulgadores de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C., Jorge Padilla y Ma. Lourdes Patiño Barba.

Al respecto, comentaron que una de las mejores estrategias para lograr la apropiación social de la ciencia y la tecnología, es un quehacer de divulgación efectivo y pertinente, al que concurran los investigadores, educadores, profesionistas y periodistas, respaldados por los gobiernos, universidades, centros de investigación y las empresas.

PUBLICIDAD

Ante un grupo de estudiantes y profesores nicolaitas interesados en la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, los conferencistas ofrecieron un curso-taller en el que concluyeron que “la tarea no es rápida ni fácil porque requiere de cambios culturales; no obstante, la tarea de divulgar debe ser asumida con entusiasmo y constancia”.

En ese mismo contexto, también asistió a la Universidad Michoacana el investigador de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, Sergio de Régules, quien al hablar sobre los motivos que existen para dar a conocer los avances científicos a la sociedad, dijo que se trata de informar al mundo de las actividades de los científicos, de ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones, de promover que se aprecie y se apoye la ciencia, de fomentar la cultura científica para que la gente viva mejor, y de despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

PUBLICIDAD