IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Círculo Rojo. CIDH emite informa sobre las agresiones a periodistas en el 2015.

ONU hace encomiendas por ataques a periodistas

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El estado mexicano tiene 180 recomendaciones en su contra por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) derivadas de agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos, y los 3 niveles de gobierno siguen sin hacer mucho al respecto, consideró Marco Antonio Hernández Zaragoza presidente de barra de abogados “Generalísimo Morelos”.

En entrevista previa al foro “Recomendaciones Internacionales contra México, Violencia contra periodistas”, el litigante consideró que el gobierno federal, estatal y municipal no han realizado as medidas cautelares para proteger los derechos humanos de los periodistas y defensores de las derechos humanos.

Por lo tanto, durante el foro se puso en la palestra que el estado mexicano ha incurrido en violaciones de derechos humanos de forma sistemática, al vetar la libertad de expresión del gremio periodístico a  nivel nacional.

“No se permite el libre acceso a la información, mucho menos difundirla, entonces como medida de presión   (los gobiernos) tratan de atemorizar a defensores de derechos humanos, es sabido por la historia que los defensores y periodistas nunca se van a callar ni dejarán de hacer su trabajo” resaltó.

Hernández Zaragoza opinó que el trabajo del periodista debe ser el de crear consciencia en la ciudadanía, sin embargo recalcó que “ciertos políticos no les gusta lo que se difunde en los medios de comunicación, entonces ahí comienzan las medidas represivas”, comentó.

Bajo ese panorama, el abogado hizo un fuerte llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se terminen con los abusos en contra de los defensores de derechos humanos y de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que a diario van “buscando la nota”.

Comparte la nota

Publica un comentario