La Voz de Michoacan

Morelia

Ooapas

Foto. Google Maps. Oficinas del OOAPAS en Mayapan 57, Prof Jesús Romero Flores, 58128 Morelia, Mich.

OOAPAS quebraría antes de julio

Ene 16, 2018, 17:28

Compártenos

Guillermo Chávez/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. En menos de seis meses podría quebrar el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), si no se ajustan las finanzas de la paramunicipal, de acuerdo a un estudio que realizó, advirtió Roberto Valenzuela Cepeda, director del organismo.

Valenzuela Cepeda comentó que se necesita negociar el contrato con el Sindicato de Trabajadores Adscritos al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS) ya que solo cuentan con dinero para cubrir los sueldos de los primeros 6 meses del 2018, pero en caso de que no se negocie pronto la crisis se agrava y antes de esa fecha no podría sostenerse el organismo.

Aquí el problema es del sindicato y particularmente del líder sindical que quiere asumir otra vez una posición de poder”, destacó el director.

Aunado a esto a esto señaló que en la medida que el organismo siga con problemas de liquidez, se presentará con mayor probabilidad la necesidad de empezar a liquidar personal, porque no hay con qué pagarles, y llegado el caso, liquidar el contrato colectivo.

Si siguen las cosas así la crisis se puede dar este año (antes de medio año)”.

Además de esto Roberto Valenzuela agregó que “a como están las cosas con el presupuesto que nos autorizaron en la junta de gobierno, el dinero solamente alcanza para cubrir por los primeros 6 meses de este año”.

El director concluyó al decir que es necesario sentarse a negociar donde se va a empezar a recortar.

591 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Cerrarán la avenida Río Grande por rehabilitación de colector

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Este lunes 12 de febrero se realizará la rehabilitación del colector sanitario marginal que se ubica en el cruce de las...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...