IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Verónica Torres. Mañana prevén reforzar la toma.

Organizaciones amagan con reforzar toma en SEDESOL

6 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– Luego de mantener cerrado las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Michoacán por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Movimiento Social por la Tierra (MST), desde el lunes pasado, hoy la Policía Michoacán resguardo las instalaciones obligando a que mañana las organizaciones civiles amagan con reforzar las medidas en contra de la dependencia por la falta de compromiso para atender la demanda que piden los campesinos para diversos proyectos productivos.

El líder de la UNTA, Paricutín Rosas Mendoza comentó que hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades y que la Delegación Michoacán es la única, a nivel nacional, que ha solicitado el apoyo de la fuerza Policial para evitar cerrar las instalaciones.

Refirió que en la entidad son al menos 100 agrícolas afectados por la falta de recursos financiero que no ha proporcionado la Federación para concretar proyectos productivos.

Por lo que aseguró que a partir de mañana se reforzará la toma de las instalaciones con gente de diversos municipios que apoyarán la manifestación y si hay agresiones hacia los manifestantes, indicó que la responsabilidad caerá en el titular de la Delegación Michoacán de SEDESOL, Víctor Tapia.

Indicó que la justificación que han dados algunos de los trabajadores sobre la presencia de los elementos de seguridad es porque la toma prohibió que los adultos mayores firmarán la supervivencia para el programa 65 y más.

Rosas Mendoza aseguró que dicho servicio nunca se suspendió y la semana pasada se les pidió un espacio para dicho acto, con el objetivo de no afectar a este sector de la población.

Comparte la nota

Publica un comentario