IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto:Archivo. Precisó que los vehículos que cuenten con el permiso especial de la SCT podrán transitar del 22 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de diciembre de 2015, así como el 5 de enero de 2016, de las 7:00 a 18:00 horas.

Organizaciones hacen frente contra el reemplacamiento

9 de septiembre, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Ayer el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guizar Pérez, afirmó tajante que el gobierno no está siendo justo al intentar aplicar la medida recaudatoria del reemplacamiento de vehículos, toda vez que las autoridades en la entidad han demostrado que solo saben pedir al pueblo, pero no dan la cara para transparentar el uso de los recursos públicos.

En una reunión convocada por el Consejo Económico y Social de Michoacán, en donde asistieron los secretarios de Finanzas y Seguridad Pública, Miguel López Miranda y Víctor Manuel Magaña García, respectivamente; el presidente de AIEMAC indicó que intentar mantener la estructura de gobierno en pie, a costa de un nuevo impuesto para los michoacanos, es una torpe disposición.

“El gobierno sabe cobrar, presionar y también sabe gastar, pues por eso tenemos ese déficit de 30 mil millones de pesos. No me parece justo que a todos nos aprieten y ustedes con aquella desfachatez no volteen la cara al pueblo para decirnos en qué se gastaron nuestro dinero; y eso sí, cuando toca asignar responsabilidades, no hay culpables, la Ley jamás se aplica y entonces los que volvemos a salir castigados somos todos los michoacanos”.

Ante los funcionarios estatales, el líder empresarial indicó que de aprobar la disposición del reemplacamiento, esto será un duro golpe para el estado, toda vez que más del 70 por ciento de los habitantes se registran en pobreza, y el 14 por ciento de ellos, en pobreza extrema, cifras que hablan de la desventaja social en que se encuentra el pueblo.

“¿Para qué quieren mil 300 millones de pesos más, para seguir tapando los boquetes que ustedes mismos crearon? Todos sabemos perfectamente que no hay dinero en el estado, pero me parece que le faltó al gobierno de Salvador Jara, trabajar en hacer justicia, encontrar a los culpables del quebranto económico y exigir la reparación del daño, así no habría razón para sangrar los bolsillos de los ciudadanos”.

Guizar Pérez puntualizó que las autoridades no deben justificar el impuesto acercándose al tema de seguridad y orden, ya que ahí es donde más cuestionamientos tienen, y el reemplacamiento no representa ni por poco, la solución de más inmediata para recuperar la tranquilidad en el estado.

Por su parte, Roberto Ramírez Delgado, presidente de Cesmich y del Fucidim, expresó la necesidad de que las autoridades estatales den conocer los motivos por los cuales se pretende tomar esta medida, al igual que escuchar las opiniones de los líderes ciudadanos al respecto del tema, y de esta manera no se vuelva impositivo el reemplacamiento.

“Es necesario conocer los diversos puntos de vista, crear un diálogo en el cual se concientice y se puedan crear estrategias para que los michoacanos obtengan servicios de calidad, pero sobre todo tengan la certeza de que ese servicio le será de utilidad y no únicamente será utilizado para recaudar recursos”.

Por último, Roberto Ramírez Delgado hizo un llamado a los secretarios para tener en cuenta las opiniones que la sociedad expresa y no echar en saco roto sus puntos de vista a la hora de la toma de decisiones; además resaltó que el ejercicio de diálogo se esté dando de manera real en el estado entre todos los actores de la vida pública.

Si quieres conocer cuáles son todas las organizaciones que se pronunciaron contra el reemplacamiento consulta la edición impresa de este 9 de septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario