IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El Congreso Nacional de Derechos Humanos se realizará el 18 y 19 de abril.

Organizan Primer Congreso de Derechos Humanos en Michoacán

31 de marzo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán .- Por instrucción del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, Lizett Puebla Solórzano, directora de la Unidad de Derechos Humanos (UDH) del Gobierno del Estado, encabezó la segunda sesión del Comité organizador del Congreso Nacional de Derechos Humanos que se realizará en el mes de abril en coordinación con diversas instituciones. La funcionaria pública recalcó la importancia que tiene la promoción y difusión de los derechos humanos en Michoacán.

El Congreso de Derechos Humanos será un espacio en donde los servidores públicos del Estado, integrantes de organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos, profesionistas y universitarios, así como todas las personas interesadas en participar puedan aprender, contribuir y retroalimentarse de temas fundamentales en derechos humanos analizados desde diferentes enfoques, afirmó Puebla Solórzano.

“Dicho Congreso tiene la firme intención de sumar esfuerzos de todas las instituciones vinculadas con la defensa y protección de los derechos humanos, motivo por el cual forman parte fundamental de esta organización la Comisión Estatal de los Derechos Humanos así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, expresó.

Asimismo, informó que se han convocado a los demás Poderes del Estado, a Colegios de profesionistas y Universidades del sector público y privado para participar en este encuentro que deje como resultado una serie de propuestas, ideas y retos en la materia.

En la segunda reunión del Comité organizador del Congreso se contó con la presencia de Jesús sierra Arias, secretario Ejecutivo del  Nuevo Sistema de Justicia Penal; Selene Lucía Vázquez Alatorre, presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; Andrés Medina en representación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Mauricio Cruz Alvarado, presidente en Michoacán de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México; y Rogelio Amilcar Juárez de la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno.

Así como representantes y funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), de la Delegación en Michoacán de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y de instituciones de nivel superior como la Universidad Latina de América (UNLA) y el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas en Michoacán.

El Congreso Nacional de Derechos Humanos se realizará el 18 y 19 de abril, en el Salón Hidalgo de Casa de Gobierno y para mayores informes favor de acudir a la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, ubicada en Avenida Madero Poniente número 524, colonia Centro, o al número telefónico (443) 3 12 68 41, además de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario