IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Concurrirán fondos federales y privados en el fortalecimiento de proyectos innovadores, indica la SICDET.

Otorgarán 220 mdp para proyectos de innovación

17 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán busca  fortalecer aquellos proyectos que incidan en la competitividad y en la innovación para la entidad, así lo ha señalado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles.

Ante ello la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) dará seguimiento a las convocatorias y concurrencias con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para impulsar proyectos de innovación en Michoacán.

En este tenor para la emisión 2016 se incrementó un 49 por ciento el número de propuestas respecto a las recibidas en el 2015, presentándose 73 proyectos por parte de 58 empresas distintas, de los cuales se proyecta que un 50 por cientode las propuestas puedan ser apoyadas por el CONACYT una vez cubierto y aprobado el proceso de evaluación.

Por ello el CONACYT en coordinación con los organismos de ciencia, tecnología e innovación, así como de las Secretarías de Economía estatales emitieron desde  el 2009 el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, mejor conocido como Programa Estímulos a la Innovación, mismo que en sus modalidades de Innovapyme, Proinnova e Innovatec, otorga estímulos económicos a empresas que realicen actividades relacionadas con la investigación y desarrollo tecnológico o innovación, preferentemente en colaboración con instituciones de educación superior y/o centros de investigación.

Entre 2009 y 2015 Michoacán ha recibido en el marco del referido programa un monto de casi 320 millones de pesos, beneficiando a 42 empresas con el desarrollo de 109 proyectos de innovación, logrando con ello mayor inversión en el desarrollo científico, tecnológico y de innovación y propiciando un incremento sustancial de la competitividad.

Se estima que la demanda en términos de recurso para los proyectos viables asciende a más de 241 millones de pesos,de los que aproximadamente el 45 por ciento-cerca de 110 millones de pesos-podrían ser asignados para la ejecución de proyectos michoacanos en 2016.

Para el presente año se estima una inversión federal de casi 110 millones de pesos, que se sumaría a inversión privada por un monto aproximado de 108 millones, con lo cualen Michoacán se estarán invirtiendo en proyectos de innovación cerca de 220 millones de pesos, fortaleciendo así la estrategia de construir un Michoacán innovador.

Comparte la nota

Publica un comentario